MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El capitán del equipo, David Ferrer, en un comunicado de la Real Federación Española de Tenis (RFET), avanzó así su selección -Davidovich, Carreño, Martínez y Carballés, y sin Carlos Alcaraz ni el ya retirado Rafa Nadal- para esta ronda, en la que los españoles se enfrentarán al equipo suizo en superficie dura cubierta los próximos 1 y 2 de febrero, en el Swiss Tennis Arena de Biel.
El primer día se disputarán dos partidos individuales, y el segundo se desarrollará un partido de dobles, seguido de dos partidos individuales. Según el nuevo formato de la competición, en caso de ganar España se mediría en la segunda ronda al vencedor de la eliminatoria entre Dinamarca y Serbia, en ambos casos en casa en el mes de septiembre.
El conjunto dirigido por David Ferrer regresará a escena después de llegar a los cuartos de final en la edición del pasado año, donde fueron eliminados por los Países Bajos en la Final 8 celebrada en Málaga. Por su parte, Suiza también cayó frente a los neerlandeses durante las eliminatorias de la misma temporada, con un reñido marcador de 3-2, aunque luego lograron una contundente victoria contra Perú, 4-0.
Será la séptima vez que ambos países se encuentren en la competición. El último duelo fue en 2010, con triunfo de España 4-1 en Logroño. Suiza no cuenta actualmente con ningún jugador en el 'top 100' del ranking mundial, por lo que su mejor raqueta del momento es Alexander Ritschard (121), de 30 años.