MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Así se ha expresado antes de la oración mariana en la Epifanía del Señor en una Plaza de San Pedro llena de fieles y peregrinos. En su alocución, ha indicado que los Reyes Magos afrontaron "enormes gastos", ofrecieron su tiempo y aceptaron "los riesgos e incertidumbres" para ver a Jesús.
Sin embargo, ha destacado que si bien los sacerdotes y teólogos de Jerusalén "interpretaron correctamente las Sagradas Escrituras" pero "no se mueven de sus cátedras". En este marco, ha pedido reflexionar sobre a quién se parece más cada uno. Asimismo, ha exhortado a pedir ayuda a la Virgen para reconocer a Jesús "cerca" de cada uno ya que se puede "encontrar sentido" a la exitencia al convertirse en "signo de esperanza" para quienes cada uno encuentra.
Este domingo, el primero del año, el Papa hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con "firmeza" y que se respete el derecho humanitario en los conflictos. Además, pidió oraciones por los países afectados por las tensiones y la violencia: Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Myanmar, Sudán.