MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Es una oportunidad para seguir dando de estos pasos y valorar el nivel competitivo de la plantilla, para conocer mejor la capacidad competitiva de los jugadores. Tenemos una prioridad, pero esto es un partido oficial y defendemos el escudo del Valencia. Tenemos que seguir evolucionando en la idea de juego", dijo en la previa del partido de dieciseisavos de este martes (21.00 horas) ante el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat.
El nuevo entrenador 'che' tiene claro que el objetivo en este torneo es "seguir creciendo, dando pasos, seguir evolucionando", mientras son "un equipo equilibrado en defensa", entre "la agresividad y la solidez, y un equipo capaz con balón de tener control a la vez que busque la progresión en el campo rival".
"En el último partido mostramos algunas de las señas de la identidad que queremos que el equipo muestre y cada partido es un siguiente paso que nos tiene que hacer ir creciendo como equipo", comentó sobre la última derrota por 1-2 frente al Real Madrid en Mestalla.
Corberán quiere que su equipo este martes sea "lo más competitivo posible", aunque son "conscientes" de que su "prioridad y objetivo como club" es salvar su situación actual en LaLiga. "Pero el objetivo de evolucionar en la Copa no es incompatible a la prioridad que tenemos. De hecho, aumentar partidos te permite llegar a más profundidad a nivel de conocimiento de jugadores y a ellos le permite coger minutos y seguir asentando ideas y comportamientos de juego", explicó.
"Vamos evaluando la situación del partido posterior a tomar decisiones que nos ayuden a sacar una plantilla lo más competitiva posible para conseguir el objetivo: mostrar una versión competitiva y seguir creciendo con respecto al partido anterior. Un equipo puede ser competitivo a lo largo de la temporada cuando gana jugadores a la idea de juego. Siempre se necesita de todos. Mañana hay que evaluar la capacidad del grupo y ver la competitividad de los jugadores", agregó.
Enfrente estará el Eldense, "un club que ha crecido mucho y tiene mucho mérito", ya que "compite con mucha dignidad en Segunda". "Es agresivo en defensa, le gusta emparejar y hacerte incómodo el partido en ataque. Eliminó al Cádiz, viene de sumar con equipos de 'playoff' y es un equipo aguerrido que juega en casa y que va a tener la misma ilusión que nosotros de pasar a la siguiente ronda. No nos van a regalar nada", analizó.
Finalmente, Corberán avanzó que el delantero Sadiq Umar, último fichaje del club, "está en disposición de competir", ya que ha llegado "con la mentalidad de ayudar". "Todos los nuevos jugadores que se puedan incorporar son más que bienvenidos si vienen con esa auto exigencia y conscientes de la responsabilidad que tenemos y que vamos a exigirlos el máximo. Ese es el compromiso que tenemos con nuestro club. Si es necesario podrá ayudar en el partido", concluyó.