MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Eso no puede ser más", ha subrayado Cobo en una entrevista concedida a Europa Press, al tiempo que ha pedido "pasos más rápidos" y "coordinación" a las distintas administraciones implicadas para encontrar una solución. "Van dando pasos, pero, desde luego, el problema es que las distintas administraciones no atinan a coordinarse", ha añadido.
El arzobispo ha señalado que la vida en los sectores afectados de la Cañada Real por la falta de luz "no es digna", sobre todo, "en estos momentos de frío" y teniendo en cuenta que allí residen "una gran cantidad de niños y ancianos en situación de máxima vulnerabilidad".
Por ello, ha instado a "las distintas administraciones" a que se sienten a "hablar" para "dar pasos más rápidos" y ha asegurado que "la Iglesia que está en la Cañada siempre ha intentado establecer cauces entre las distintas administraciones".
"Yo creo que ese es el paso que hay que dar ahora mismo. Que entre todos se dé ya una solución a toda esta gente. Por ahí vamos, pero vamos muy lento todavía. Seguiremos rezando, porque veo que la oración provoca que las distintas voluntades se vayan acercando unas y otras", ha indicado Cobo.
En este sentido, ha asegurado que el año pasado en la Iglesia hicieron "un pequeño milagro" ya que "en Navidad, en todas las parroquias de Madrid, se hizo una petición por la Cañada Real" y "a los dos meses provocó una reunión con los responsables de la energía; por otro lado, con la delegación de Gobierno y, por otro lado, con la Comunidad de Madrid, para empujar la situación, especialmente el sector donde está la parroquia de Santo Domingo". "La gente dice que la oración no funciona, pero sí funciona", ha afirmado.