MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La visita sorpresa ha derivado en una cumbre informal cordial, sin ceremonias, en la que Trump ha resaltado que se trata de "una excelente aliada" y "una mujer fantástica" que "realmente ha conquistado Europa y a todos los demás".
En la cita han participado además el futuro secretario de Estado, idos, Marco Rubio; el futuro secretario del Tesoro, Scott Bessent; el futuro embajador de Estados Unidos en Italia, Tilman Fertitta, y la embajadora de Italia en Estados Unidos, Mariangela Zappia.
La prensa estadounidense apunta a que Trump y Meloni hablaron del caso de la periodista italiana detenida en Irán, Cecilia Sala, y del arresto en Italia del ingeniero iraní Mohamed Abedini-Nayafabadi, del que Washington pide la extradición.
El avión de Meloni partió del Aeropuerto de West Palm Beach a última hora de la tarde del sábado en Florida. Meloni se suma al selecto club de mandatarios que han sido recibidos en Mar a Lago junto al argentino Javier Milei, el canadiense Justin Trudeau y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.