LONDRES, 5 (dpa/EP)
La japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, se ha visto obligada a abandonar la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, por una lesión abdominal a sólo una semana del comienzo del Abierto de Australia.
La cuatro veces campeona de 'Grand Slam' ganó el primer set contra la danesa Clara Tauson por 6-4 antes de pedir inmediatamente un tiempo muerto médico que señalaría el final del partido.
"Sólo quiero dar las gracias a todo el mundo por acogerme en una ciudad tan bonita. Me lo he pasado muy bien jugando aquí. Siento mucho cómo ha terminado", declaró Osaka en una entrevista en la pista después de secarse las lágrimas.
Osaka, que jugaba su primera final del circuito WTA en casi tres años, se adelantó por 5-1 en el primer set gracias a dos 'breaks' consecutivos. Tauson protagonizó una pequeña remontada, pero Osaka cerró el parcial antes de consultar a su entrenador y dar por concluido el partido.
Ahora, vuelven las dudas sobre el estado físico de Osaka de cara al Abierto de Australia, que ganó en 2019 y 2021. Pero la japonesa de 27 años no tenía previsto jugar ningún torneo esta semana antes del primer 'grande' de la temporada en Melbourne.