Noticias

Bears remontan y ganan 24-22 en Green Bay; Packers pierden a Love y Watson por lesiones

Agencia
Cairo Santos, pateador de los Bears de Chicago, conecta el gol de campo de la victoria durante la segunda mitad del juego de la NFL en contra de los Packers de Green Bay el domingo 5 de enero de 2025, en Green Bay, Wisconsin. (AP Foto/Mike Roemer) AP (Mike Roemer/AP)

PUBLICIDAD

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Caleb Williams ganó una dosis de confianza y Cairo Santos obtuvo una medida de redención. Los Bears de Chicago terminaron una temporada decepcionante en un tono alto, mientras que los Packers de Green Bay entraron a los playoffs con muchas preguntas.

PUBLICIDAD

Williams llevó a Chicago a posición de sacar un gol de campo de 51 yardas de Santos cuando el tiempo expiraba y los Bears rompieron una racha de 10 derrotas con una victoria de 24-22 sobre los Packers, quienes ya estaban clasificados para los playoffs y perdieron al quarterback Jordan Love y al wide receiver Christian Watson por lesiones el domingo.

PUBLICIDAD

Los Bears (5-12) vencieron a los Packers por primera vez desde 2018 y terminaron una racha de 11 derrotas en esta rivalidad. Habían perdido 10 seguidos en general, una caída que incluyó el despido del entrenador Matt Eberflus el día después de Acción de Gracias, igualando un récord de la franquicia por pérdidas consecutivas dentro de una sola temporada.

“Poder tener ese momento fue grandioso”, dijo Williams, la primera selección general del draft de 2024. “Poder tener la primera victoria de 2025, poder tener la primera victoria desde 2015 en Lambeau, poder tener la primera victoria contra Green Bay en (12) juegos. Es el primero de muchos, y realmente emocionado por esta temporada baja”.

Santos se recuperó después de que tuvo un gol de campo de 46 yardas bloqueado por Karl Brooks en la jugada final de una derrota de 20-19 ante los Packers el 17 de noviembre.

“No creo que podría haber (escrito) un guion más genial para mí mismo”, dijo Santos.

Green Bay (11-6) es el sembrado número 7 en los playoffs de la NFC y jugará en Filadelfia en la ronda de comodines el domingo.

Ahora los Packers esperan el estado de Watson y Love. Watson fue sacado del campo en carrito con una lesión de rodilla en el segundo cuarto y Love salió más tarde en esa misma serie.

Love dijo que perdió la sensación en su mano de lanzar pero espera estar bien para los playoffs. El entrenador Matt LaFleur dijo que Love podría haber regresado al juego si hubiera sido necesario.

“Obviamente no es la nota en la que queríamos terminar con una derrota ante los Vikings y luego dar la vuelta y (tener) una derrota aquí”, dijo Love. “Es la realidad de nuestra situación. Tenemos que encontrar una manera de mejorar esta semana, mejorar y esperar con ansias ver a Philly”.

LaFleur no fue tan optimista sobre Watson, quien tenía su mano izquierda en la cabeza en aparente frustración mientras era llevado al vestuario.

La lesión de Love ocurrió a principios del segundo cuarto cuando aterrizó después de lanzar un pase a Josh Jacobs mientras enfrentaba una fuerte presión. Anteriormente en la misma serie, Watson cayó al suelo y se agarró la rodilla derecha mientras corría una ruta.

Malik Willis tomó el control por Love y completó 10 de 13 para 136 yardas con un balón suelto mientras ayudaba a Green Bay a recuperarse de un déficit inicial de 14-3.

Brandon McManus había puesto a Green Bay al frente al hacer un gol de campo de 55 yardas con 54 segundos restantes. Williams llevó a los Bears al rango de gol de campo lanzando un pase de 18 yardas a DJ Moore, cuyo balón suelto había preparado la patada de McManus.

LaFleur se culpó a sí mismo por llamar a un tiempo fuera para debatir si intentar el primer down o patear un gol de campo con los Packers enfrentando cuarta y cuatro desde la yarda 37. Eso le dio a Williams suficiente tiempo para llevar a los Bears a posición de ganar el partido.

“Estoy decepcionado de haber puesto a nuestro equipo en esa situación al final del juego porque (estaba) simplemente indeciso, y no puedes hacer eso en esos momentos críticos porque volvió y nos quemó”, dijo LaFleur.

Williams completó 21 de 29 para 148 yardas. Lanzó un pase de touchdown a Moore, quien tuvo nueve recepciones para 86 yardas.

Los Bears tomaron su primera ventaja desde el primer cuarto de una derrota en tiempo extra de 30-27 ante los Minnesota Vikings el 24 de noviembre, utilizando un poco de astucia en una devolución de despeje.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último