MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Cheney tiene la distinción de perder su escaño en el Congreso por el margen más grande de la historia. La gente de Wyoming entendió lo mala que era para nuestro país, pero Biden la recompensó solo porque odiaba a Trump", ha manifestado el propio Trump en su perfil oficial de Truth Social, su propia red social.
Así las cosas, Trump ha asegurado que Cheney "ha demostrado ser totalmente corrupta" por, junto al resto de integrantes de la comisión de investigación del asalto al Capitolio, haber "destruido y eliminado todas las pruebas" en unas pesquisas que considera "corruptas".
En este contexto, ha denunciado que Cheney y el resto de miembros "deshonestos" del comité "se han salido con la suya con cosas horribles bajo el pretexto del 6 de enero", ha dicho Trump aludiendo a la fecha del asalto al Capitolio y también a las condenas que se han emitido contra algunos de los asaltantes, las cuales el próximo presidente ha abogado por revocar.
"Han destruido las vidas de muchas personas y son recompensados con medallas falsas de Biden. Esto no es Estados Unidos. El 20 de enero no puede llegar lo suficientemente rápido. Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez", ha remachado Trump, aludiendo a la fecha en que está prevista su toma de posesión.
Biden concedió el jueves la Medalla Presidencial de los Ciudadanos, la segunda máxima distinción civil del país, a una veintena de personas, entre los que además de Cheney se encontraba Bennie Thompson, presidente del citado comité de investigación por el el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, tras la derrota de Donald Trump en las elecciones del noviembre anterior.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos llevó a cabo una investigación sobre el violento asalto al Capitolio tras que concluyeron que Trump había participado de forma delictiva en una "conspiración de múltiples partes" para anular los resultados de las elecciones y que no actuó para impedir que una turba de acólitos atacaran el Congreso estadounidense.
Trump, que tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero tras imponerse en las elecciones del pasado mes de noviembre, ha señalado en varias ocasiones que Thompson y Cheney hicieron "algo imperdonable" y ha señalado que "deberían ir a la cárcel". Biden ha llegado a considerar ofrecer indultos preventivos a ambos ante los posibles castigos impulsados por Trump.