MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país, ha indicado que se han producido al menos siete "enormes" explosiones después de que aviones israelíes apuntaran a laboratorios de defensa y de investigaciones científicas, sin que por el momento conste información sobre víctimas.
Desde el 8 de diciembre, fecha en el que Al Assad huyó de Siria, el Observatorio ha registrado casi 500 ataques aéreos llevados a cabo por aviones de combate israelíes en territorio sirio, que han incluido aeropuertos, radares, estaciones de señales militares, almacenes, depósitos de armas, centros de investigación científica.
Tras estos ataques, que han tenido lugar en la mayoría de las gobernaciones sirias, se ha producido una completa destrucción y, por tanto, interrupción de los sistemas de defensa aérea, que han quedado fuera de servicio. Israel alega que quiere evitar que el arsenal del régimen depuesto caiga en manos de supuestos terroristas y afirma que está dispuesto a hacer lo "necesario" para garantizar su seguridad nacional.