MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Con el comienzo de un nuevo año, he llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para dejar mi cargo de presidente de Asuntos Globales de Meta", ha informado en su cuenta de la red social X.
El que fuera 'número dos' del Gobierno británico durante el mandato de David Cameron, ha asegurado que su paso por Meta, a la que se incorporó en octubre de 2018, "ha sido realmente una aventura única en la vida" y "un privilegio extraordinario conocer de primera mano lo que hace de Silicon Valley un centro tan perdurable de innovación líder en el mundo".
"Espero haber desempeñado algún papel en el intento de tender puentes entre los mundos tan diferentes de la tecnología y la política, mundos que seguirán interactuando de forma impredecible en todo el mundo", ha añadido al antiguo líder del partido Liberal Demócrata.
Clegg, de 51 años y casado con la abogada española Miriam González, ha dicho que pasará "los próximos meses entregando las riendas" a su sustituto, el ex jefe adjunto de personal de la Casa Blanca del Partido Republicano, Joel Kaplan.
Clegg ha dicho de Kaplan, que trabajó junto al presidente George W. Bush de 2006 a 2009, que es "sin duda la persona adecuada para el puesto adecuado en el momento adecuado, idealmente situado para dar forma a la estrategia de la empresa a medida que las expectativas sociales y políticas en torno a la tecnología siguen evolucionando".