Noticias

Mueren al menos 23 combatientes de las fuerzas rebeldes proturcas en enfrentamientos con las FDS en Manbij

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado la muerte de 23 milicianos del Ejército Nacional Sirio (ENS) --grupos armado respaldado por Turquía que ha participado en la ofensiva contra Bashar Al Assad-- en combates con las fuerzas kurdo-árabes.

Durante los enfrentamientos, que han tenido lugar en las localidades de Athsana y Mastaha, ha muerto además un miembro del Consejo Militar de Manbij, creado por varios grupos de las FDS.

Por su parte, las fuerzas kurdo-árabes han celebrado en un comunicado en la red social X la "derrota de la ocupación turca" ante "violentos ataques (...) con cinco drones, modernos tanques y vehículos blindados" al sur y al este de Manbij y en el campo de la presa de Shirin.

"La ocupación turca y sus mercenarios lanzaron violentos ataques contra aldeas al sur y al este de la ciudad de Manbij , donde nuestras fuerzas repelieron los ataques y mataron a decenas de personas", han señalado.

Turquía, que apoya a varios grupos rebeldes que operan en Siria, ha lanzado en el pasado varias operaciones militares en territorio sirio contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y ha criticado el apoyo de Estados Unidos a las FDS, punta de lanza de las ofensivas contra Estado Islámico hasta la derrota de su 'califato' en Siria en 2019.

Lo Último