GLASGOW, Escocia (AP) — El mediocampista del Celtic, Arne Engels, fue golpeado en la cara por una moneda lanzada desde las gradas hacia el final de la derrota el jueves 3-0 ante Rangers en Ibrox.
PUBLICIDAD
Engels cayó al suelo después de ser golpeado cerca del ojo izquierdo mientras se disponía a ejecutar un saque de esquina. Recibió atención médica y continuó jugando.
PUBLICIDAD
No había aficionados del Celtic en el estadio debido a una disputa de entradas respecto a las asignaciones para los seguidores visitantes.
“Simplemente tenemos suerte de que no le haya golpeado directamente en el ojo”, dijo Alistair Johnston, defensor del Celtic.
A pesar de vencer a su archirrival, los Rangers sigue 11 puntos detrás del líder de la liga, Celtic, en la Premiership escocesa.
El entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, confirmó que Engels, internacional belga de 21 años, no resultó lesionado.
“Obviamente no es bueno para el juego, pero sí, está bien”, dijo Rodgers.
Rangers emitió un comunicado condenando el incidente “en los términos más enérgicos posibles”. El club dijo que asistirá a la Policía de Escocia en una investigación.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.