MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según el fiscal Juan Francisco Reyes, el Ministerio Público ha iniciado las diligencias correspondientes que permitan la extradición del detenido hacia Guatemala, donde será puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
El organismo ha indicado que cuatro adolescentes acudieron a presentar denuncias, incluido uno por violación. Por ello, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses brindó dictámenes periciales por la posible comisión del abuso.
En la ficha de Interpol, Cardona aparece identificado como un hombre de 23 años nacido en La Libertad, El Salvador, en abril de 2001. De nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, habla español y hebreo.
A mediados de diciembre, las fuerzas de seguridad guatemaltecas rescataron a 160 menores de edad en una propiedad de San Rosa, a unos 90 kilómetros de Ciudad de Guatemala, tras varias denuncias por presuntos abusos. También hallaron varias osamentas en una caja.
Dos días después del operativo, un grupo de la secta irrumpió en el centro de protección gubernalmental en el que fueron internados y sustrajeron a los menores, si bien las autoridades los recuperaron. Los fieles se enfrentaron con la Policía y lograron sobrepasar el cordón de seguridad establecido para custodiar el centro.