MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Musk ha lanzado recientemente varias publicaciones en su perfil oficial en X en las que directamente pide "libertad para Tommy", y otras en las que asegura que el agitador ultra está en prisión "por decir la verdad". El magnate ha compartido también publicaciones de otros usuarios que aseguran que 'Tommy Robinson' es un "preso político" y ha defendido al ultranacionalista Partido Reforma como la alternativa al gobierno laborista de Keir Starmer.
Por otro lado, Musk ha cargado contra el Ejecutivo de Starmer y contra el propio primer ministro, a quien acusa de no haber tomado las medidas necesarias en un caso de explotación sexual de cientos de menores en Reino Unido entre 1997 y 2013. Starmer fue fiscal general durante parte de aquella época y el magnate sudafricano le ha acusado de no haber dado la orden a la Policía de acusar a los sospechosos.
Estos posicionamientos de Musk, que coodirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental a partir del 20 de enero en la próxima Administración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, se suman a su reciente apoyo a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y sus críticas al canciller alemán, Olaf Scholz, a quien ha llegado a llamar "tonto".
Respecto a 'Tommy Robinson', la Justicia británica le condenó a finales de octubre a 18 meses de prisión por repetir acusaciones falsas sobre un refugiado sirio, incumpliendo una orden judicial de 2021 en la que se le condenaba por difamación y se le exigía no volver a repetir las palabras que vertió en 2018 contra Jamal Hijazi, un menor sirio que fue grabado mientras era golpeado en una escuela de Huddersfield.