Noticias

Lions vencen 40-34 a los 49ers en preparación para el choque divisional de la Semana 18

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El premio más importante para los Lions de Detroit aún están en el horizonte. El equipo busca un título divisional, la primera siembra en los playoffs de la NFC y el primer viaje al Super Bowl de la franquicia.

Con casi nada en juego en una revancha del juego por el título de la NFC de la temporada pasada que Detroit perdió ante San Francisco, el entrenador Dan Campbell y los Lions lo abordaron con el mismo tipo de ferocidad que ha definido su mandato.

Jared Goff lanzó tres pases de touchdown y los Lions de Detroit se prepararon para su enfrentamiento de la Semana 18 contra Minnesota con la victoria 40-34 el lunes ante los 49ers de San Francisco.

“Esa es la única manera que conocemos. Es simplemente ir y encontrar la manera de ganar”, dijo Goff. “Esto fue lo que terminó nuestra temporada el año pasado. Hay muchos chicos en este equipo que estaban allí el año pasado que querían devolverles el golpe aunque de muchas maneras era insignificante para ellos y para nosotros”.

Las implicaciones de este juego fueron mínimas en comparación con su último enfrentamiento cuando se jugaron su boleto al Super Bowl en enero pasado. San Francisco fue eliminado de la contienda por los playoffs la semana pasada y Detroit juega contra Minnesota en el último partido de la temporada regular la próxima semana, donde el ganador obtendrá el título de la NFC Norte y la primera siembra en los playoffs de la NFC.

El perdedor quedará relegado a ser el primer equipo comodín con 14 victorias en la historia de la NFL. “Esto es simplemente material de cuentos de hadas”, dijo Campbell.

Si los Vikings hubieran perdido el domingo, Detroit podría haber asegurado la división y la primera siembra el lunes por la noche. Pero ahora la victoria contra los 49ers solo importará si Detroit y Minnesota empatan en la Semana 18, con los Lions ahora listos para obtener la primera siembra en ese escenario poco probable.

Campbell dijo que consideró dar descanso a algunos titulares pero decidió que sería injusto para los suplentes que no se habían preparado y los titulares que aún tendrían que jugar. Todo salió bien, los Lions obtuvieron la victoria y salieron sanos.

“Terminé decidiendo que lo correcto era hacer jugar a esos chicos”, dijo. “Se lo debíamos al equipo. ... Eso fue difícil. Creo que lo más importante es que había cosas que queríamos hacer mejor que la semana pasada, y lo hicimos”.

Goff lanzó un pase de touchdown decisivo a Amon-Ra St. Brown en el último minuto del tercer cuarto. Esto tras la primera de las dos intercepciones de Kerby Joseph en la segunda mitad contra Brock Purdy.

Eso fue suficiente para que los Lions (14-2) completaran una temporada regular perfecta fuera de casa, vencieran a los 49ers (6-10) de visita por primera vez desde 1975 y obtuvieran una pequeña venganza por la derrota en los playoffs de la temporada pasada.

“Todavía tenía esa espina clavada desde el año pasado”, dijo Joseph. “Estuvimos tan cerca y simplemente nos quedamos cortos”.

Jahymr Gibbs aseguró el juego con una carrera de touchdown de 30 yardas con menos de tres minutos restantes tras la segunda intercepción de Purdy, dándole 117 yardas en la noche.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último