EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Los Chargers de Los Ángeles podrían tener asegurada su posición en los playoffs de la AFC antes de irse a dormir el sábado por la noche en Las Vegas.
PUBLICIDAD
Cuando se trata de los planes de Jim Harbaugh para jugar o descansar a sus titulares, como de costumbre, no da ninguna señal.
PUBLICIDAD
“Lo estamos tomando un día a la vez. Como dijo (el safety) Derwin (James), 11 victorias suenan mejor que 10”, comentó Harbaugh el lunes.
Los Chargers (10-6) podrían subir al quinto puesto y asegurar un viaje a Houston para la ronda de comodines si Cincinnati vence a Pittsburgh el sábado por la noche.
Si los Steelers ganan, los Chargers quedarán fijos en el sexto puesto y viaján para enfrentar al ganador del AFC Norte. Eso sería Baltimore —y una posible revancha del Harbaugh Bowl— si los Ravens vencen a los Browns el sábado por la tarde.
Sin embargo, Harbaugh y los Chargers estarán esperando una victoria de los Bengals para que el último partido de la temporada regular del domingo contra los Raiders tenga importancia.
“Estamos jugando para subir”, dijo Harbaugh. “Nos encantaría estar en el quinto puesto. Eso te da la oportunidad de tener un partido de playoffs en casa, incluso en la ronda divisional. Así están las cosas para nosotros, el plan para nosotros es ganar. Esa ha sido la mentalidad desde el principio”.
Aunque los 49ers de San Francisco ya tenían asegurado un lugar en los playoffs antes de la última semana de la temporada regular en 2011, 2012 y 2013, cuando Harbaugh era el entrenador, todavía había algo por lo que jugar.
Los Niners necesitaban una victoria en 2011 para asegurar una exención en la primera ronda. En 2012, tenían que vencer a Arizona para asegurar el Oeste de la NFC. Un año después, fue una victoria sobre los Cardinals que mantuvo las esperanzas del título divisional.
Los aficionados de los Chargers todavía tienen malos recuerdos de hace dos años cuando el entonces entrenador Brandon Staley hizo jugar a sus titulares en el último partido en Denver aunque ya habían asegurado el quinto puesto. El receptor abierto Mike Williams sufrió una fractura de espalda hacia el final de la primera mitad de una derrota 31-28 contra los Broncos.
Williams no estuvo disponible para el partido de la primera ronda en Jacksonville, que los Chargers perdieron 31-30 después de desperdiciar una ventaja de 27 puntos.
Sin embargo, Harbaugh sí hizo jugar a los reservas, incluyendo al quarterback Taylor Heinicke, durante la mayor parte del último periodo de la victoria del sábado 40-7 en Nueva Inglaterra.
Harbaugh no respondió si Heinicke recibiría más jugadas esta semana con una mayor posibilidad de que vea acción.
Un jugador que no estará disponible es el safety Elijah Molden, quien sufrió una fractura de fíbula durante la segunda mitad del partido contra los Patriots.
Molden, adquirido de Tennessee el 29 de agosto, inició tres partidos y fue el segundo en el equipo con tres intercepciones.
Harbaugh dijo que es posible que Alohi Gilman, quien está en reserva por lesión, podría comenzar su ventana de regreso al juego esta semana. Gilman ha sido titular 10 partidos, pero se perdió los últimos cinco debido a una lesión en el tendón de la corva.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.