La habilidad de Sam Darnold para desmantelar la defensa de Green Bay subrayó uno de los mayores desafíos que enfrentan los Packers al dirigirse a los playoffs. Las lesiones en la secundaria han dejado a los Packers vulnerables ante ataques de pase de calidad. Jaire Alexander, esquinero dos veces seleccionado al Pro Bowl de los Packers, se perdió su sexto juego consecutivo por una lesión en la rodilla el domingo mientras Darnold lanzaba para un récord personal de 377 yardas en la victoria de los Vikings de Minnesota 27-25 sobre Green Bay.
PUBLICIDAD
El lunes, al preguntarle si había alguna posibilidad de que Alexander regresara el resto de la temporada, el entrenador de los Packers, Matt LaFleur, respondió: “No lo sé”. Alexander sigue siendo excepcional en la cobertura de pases cuando está disponible, pero solo ha jugado 10 jugadas defensivas en los últimos dos meses. Se perdió una derrota el 3 de noviembre ante Detroit por una lesión en la rodilla y estuvo en el campo durante 10 jugadas en Chicago la semana siguiente antes de que la lesión lo sacara de nuevo. No ha jugado desde entonces. “Sé que ha estado lidiando con hinchazón y, ya sabes, no se siente bien para salir a jugar”, dijo LaFleur.
PUBLICIDAD
Otros defensas de Green Bay también están lesionados. El novato de seguridad Evan Williams se ha perdido dos juegos consecutivos con una lesión en el cuádriceps. El novato de seguridad Javon Bullard regresó el domingo después de perderse dos juegos con un problema de tobillo, pero Zayne Anderson salió con una conmoción cerebral seis días después de su destacada actuación en una victoria de 34-0 sobre los Saints de Nueva Orleans. Los Vikings (14-2) capitalizaron, ya que Darnold lanzó tres pases de touchdown mientras construía una ventaja de 27-10. “Tenemos que hacer un mejor trabajo en la cobertura, seguro”, dijo LaFleur. “Creo que tu cobertura va a mejorar si puedes obtener una mejor presión de pase, también, así que todo va de la mano”.
Los Packers (11-5) están clasificados como 7 en los playoffs de la NFC, aunque podrían subir al sexto lugar si vencen a los Bears de Chicago (4-12) y los Commanders de Washington (11-5) pierden en Dallas (7-9) el domingo. El séptimo sitio tendrá que visitar al campeón de la NFC Este, los Eagles de Filadelfia (13-3), en la ronda de comodines. No tienen muchas posibilidades de ganar juegos de playoffs en la carretera si juegan como lo hicieron en Minnesota. “No sentí que estuviera a nuestro nivel, y tienes que darles crédito”, dijo LaFleur. “Quiero decir, es un buen equipo de fútbol. Pero pensé que había muchas cosas bajo nuestro propio control en términos de jugar con fundamentos y disciplina que no hicimos muy bien. Y eso fue decepcionante. Fue simplemente un fútbol descuidado”.
Los Packers se preparan para los playoffs al recibir a los decaídos Bears. Chicago ha perdido 10 juegos consecutivos en general y ha caído en sus últimos 11 encuentros con los Packers.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.