LONDRES (AP) — Alexander Isak anotó por sexto partido consecutivo de la Liga Premier mientras Newcastle vencía 2-0 a Manchester United en Old Trafford el lunes, condenando al equipo de Ruben Amorim a su peor racha en casa en la máxima categoría desde los años 70.
PUBLICIDAD
El amenazado por el descenso Ipswich venció 2-0 a Chelsea para lograr su primera victoria en casa de la temporada, y Aston Villa y Brighton empataron 2-2.
PUBLICIDAD
La impresionante actuación de Newcastle marcó la primera vez desde febrero de 1979 que el Man United ha perdido tres partidos de liga en casa consecutivos. También fue la primera vez desde 1962 que United ha perdido cinco partidos de liga en el mismo mes calendario.
Isak anotó su octavo gol en seis partidos. El delantero sueco puso a Newcastle en ventaja con un cabezazo después de cuatro minutos y Joelinton duplicó la ventaja 15 minutos más tarde cuando superó a Lisandro Martínez para cabecear un segundo gol.
Isak tuvo otro gol anulado después de media hora y Sandro Tonali golpeó el poste segundos después mientras Newcastle amenazaba con incrementar su ventaja.
Amorim reemplazó a Joshua Zirkzee por Kobbie Mainoo antes del medio tiempo, pero United parecía inofensivo y desorientado.
La derrota fue la quinta en ocho partidos de liga desde que Amorim se unió procedente del Sporting de Lisboa en noviembre y dejó al United en el 14º lugar, siete puntos por encima de la zona de descenso.
Newcastle está en quinto lugar.
Chelsea comenzó el día con el mejor récord de visitante en la liga después del líder Liverpool, pero estaba perdiendo en Portman Road después de solo 12 minutos gracias a un error del portero Filip Jorgensen.
El escandinavo que reemplazó a Robert Sánchez en la portería de Chelsea, cometió una falta sobre Liam Delap en el área y Delap convirtió el penalti.
Chelsea presionó en busca del empate, pero fue Ipswich quien duplicó su ventaja a principios de la segunda mitad.
Un mal pase de Axel Disasi permitió a Delap estirar la defensa de Chelsea y su pase preparó a Omari Hutchinson para anotar contra su antiguo club.
Fue la primera vez esta temporada que Chelsea ha perdido dos partidos seguidos. Permanece en cuarto lugar después de perder la oportunidad de superar a Arsenal y Nottingham Forest para subir al segundo.
Ipswich subió al 18º lugar en la división de 20 equipos.
Fue la primera victoria en casa en la Premier League para el ascendido Ipswich desde 2002.
Aston Villa estaba invicto en sus últimos ocho partidos en Villa Park pero se quedó atrás después de solo 12 minutos contra el Brighton.
Con la defensa de Villa desorganizada, Simon Adingra recogió un balón suelto y lanzó un tiro con el pie derecho que pasó por Emiliano Martínez.
Villa volvió con fuerza y logró el empate en el minuto 36 a través del cumpleañero Ollie Watkins. Watkins, quien regresó al equipo para reemplazar al suspendido Jhon Duran, convirtió un penalti después una falta a Morgan Rogers.
Fue Rogers quien puso a Villa al frente a principios de la segunda mitad y una vez más Watkins estuvo involucrado. Con un pase a Rogers, quien controló el balón con el pecho, anotó su sexto gol de la temporada.
Sin embargo, Tariq Lamptey anotó a ocho minutos del final para darle a Brighton una parte de los puntos.
El resultado deja a Villa en noveno lugar y a Brighton en décimo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.