ROMA (AP) — El argentino Benjamín Domínguez anotó un doblete para el Bologna, pero una tarjeta roja para Tommaso Pobega y un autogol tardío de Santiago Castro llevaron al equipo local a perder 3-2 el lunes contra el Verona en la Serie A.
PUBLICIDAD
Domínguez marcó a los 20 y 58 minutos, entre un doblete de Verona de Amir Sarr y Casper Tengstedt.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la tarjeta roja de Pobega, por golpear a un oponente en un incidente fuera del balón al inicio del complemento, le hizo las cosas difíciles a los locales. Con tres minutos restantes en el reloj, un tiro libre de Ondrej Duda golpeó a Castro descolocando a su propio portero y dando a Verona los tres puntos.
El resultado fue un golpe para las esperanzas del Bologna de asegurar un lugar en torneos europeos y lo deja en séptimo lugar, cuatro puntos detrás de la Juventus.
Verona se alejó cuatro puntos de la zona de descenso.
Nico Paz falló un penalti en la primera mitad, pero se redimió en el segundo tiempo el lunes con el gol que encaminó al Como hacia una victoria de 2-0 sobre el Lecce en la Serie A.
El internacional argentino de 20 años vio cómo su débil tiro penal fue detenido por las piernas de Wladimiro Falcone tras media hora de juego, pero acertó en el minuto 50 cuando remató con el interior del pie desde fuera del área.
Patrick Cutrone, quien había golpeado el travesaño al inicio del partido, consiguió un segundo gol a falta de 10 minutos cuando aprovechó un rebote dentro del área y lo envió a la red.
Fue la primera victoria liguera del Como sobre el Lecce desde 1994 y lo eleva al decimoquinto lugar, dos puntos y una posición por encima de su oponente.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.