TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Shaquil Barrett, linebacker dos veces seleccionado al Pro Bowl, se reincorporará a los Buccaneers de Tampa Bay.
Los Bucs firmaron el sábado un convenio con el jugador bicampeón del Super Bowl. Anunciaron asimismo que el safety Jordan Whitehead fue activado de la lista de lesionados antes del encuentro dominical en casa, ante los Panthers de Carolina.
Barrett estuvo cinco temporadas con Tampa Bay desde 2019 hasta 2023. Lideró la NFL con un récord de la franquicia de 19,5 capturas en su primer año con los Bucs.
La temporada siguiente, ayudó al equipo a ganar su segundo título del Super Bowl.
En total, Barrett inició 70 partidos con Tampa Bay, acumulando 45 capturas, 15 balones sueltos forzados, dos recuperaciones de fumble y tres intercepciones.
Fue dado de baja el invierno pasado en una decisión relacionada con el tope salarial. Firmó un contrato de un año con los Dolphins de Miami en la agencia libre, y en julio anunció abruptamente su retiro en las redes sociales, antes del inicio del campamento de prácticas.
Barrett, quien también ganó un Super Bowl durante una estadía de cuatro temporadas con los Broncos de Denver, decidió salir del retiro el mes pasado. Firmó con los Bucs después de pasar por waivers a principios de la semana.
Whitehead se ha perdido los últimos cuatro encuentros debido a una lesión pectoral. Su regreso ocurre justo después de que los Bucs colocaron al safety Christian Izien en la lista de los lesionados también por una lesión pectoral.
El sábado, los Bucs activaron también al receptor novato Kameron Johnson, quien estaba lesionado, y ascendieron al pateador Jack Browning al roster activo desde el equipo de prácticas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.