FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Las celebraciones espontáneas comenzaron en el vestuario de los Chargers el sábado, luego de triturar a Nueva Inglaterra. En tanto, el entrenador Jim Harbaugh dio un gran abrazo al gerente general Joe Hortiz.
PUBLICIDAD
“Te amo”, le dijo.
PUBLICIDAD
“Y yo a ti”, respondió Hortiz.
“¡Ha sido un gran trabajo! Hay que seguir”, añadió Harbaugh, antes de soltar definitivamente a su jefe".
Los Chargers están de vuelta en los playoffs, pero el mensaje es claro: Tienen la mira puesta en algo más grande.
Justin Herbert lanzó tres pases de touchdown y Los Ángeles aseguró su segunda aparición en playoffs en tres temporadas con la paliza de 40-7 sobre los Patriots.
“Esta noche teníamos una buena oportunidad. Salimos a aprovecharla”, dijo Herbert. “Tuvimos un buen plan. Toda la semana supimos lo grande que sería este partido para nosotros. Los chicos estaban concentrados y ejecutamos bien todo hoy”.
La victoria también aseguró la cuarta aparición en postemporada para Harbaugh en cinco años como entrenador en la NFL, sumándose a las tres que logró durante su tiempo con los 49ers de San Francisco.
Herbert completó 26 de 38 pases para 281 yardas y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 3.000 yardas por aire y 20 pases de touchdown en cada una de sus primeras cinco temporadas. Se une al miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, y a Russell Wilson.
Ladd McConkey sumó ocho recepciones para 94 yardas y atrapó envíos de touchdown de 6 y 40 yardas. Con una recepción de 10 yardas en el segundo cuarto, superó las 1.000 mediante sus atrapadas en la campaña, convirtiéndose en el tercer receptor novato de los Chargers en alcanzar ese hito.
JK Dobbins corrió 19 veces para 76 yardas y un TD.
Los Patriots han perdido seis duelos consecutivos, su segunda racha idéntica de derrotas en la temporada. Ahora están 2-14 en las últimas dos campañas en casa.
El quarterback de Nueva Inglaterra, Drake Maye, completó 12 de 22 pases para 117 yardas y un touchdown. Se convirtió en el primer QB novato en la historia de la franquicia con un pase de TD en ocho duelos consecutivos.
Pero fue capturado cuatro veces, y un fumble en el segundo cuarto marcó su octavo juego consecutivo con al menos una pérdida de balón.
Maye salió brevemente del duelo para ser evaluado por una lesión en la cabeza después de un golpe contra su casco en el primer cuarto.
Estaba corriendo cerca de la banda en tercera oportunidad de la primera posesión de los Patriots cuando fue golpeado por el esquinero de los Chargers, Cam Hart, soltando el balón mientras Maye giraba para salir del terreno.
No se lanzó pañuelo en la jugada y Maye permaneció en el césped durante varios segundos antes de finalmente levantarse y trotar fuera del campo. Inicialmente se sentó en la banca antes de ir a la carpa médica para ser evaluado.
Fue reemplazado por el suplente Jacoby Brissett en la siguiente serie, que terminó en un despeje. Pero después de una evaluación adicional en el vestuario y un gol de campo de 27 yardas de Cameron Dicker que puso a los Chargers al frente 10-0, Maye regresó al partido para la tercera serie de los Patriots, en la marca de los 10:15 minutos del segundo cuarto.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.