MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En septiembre, la justicia catarí anuló todos los procedimientos abiertos entre ambas partes, algo que OHLA recurrió y, el pasado lunes, 24 de diciembre, la justicia revocó esa anulación y obligaba al tribunal inferior a pronunciarse sobre el fondo del asunto.
El litigio se remonta a agosto de 2023, cuando la joint venture en la que participó OHLA al 55% con Contract Cyprus (45%) para la construcción de este hospital presentó una demanda judicial contra Doha Bank, reclamando 42,7 millones de euros en concepto de principal y 3,8 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, por el impago de Doha Bank ante la ejecución de avales relacionados con obligaciones de los subcontratistas Kentz-Voltas.
En respuesta, Voltas presentó una demanda judicial para reclamar la paralización de los avales ejecutados por OHLA y para pedir 274,6 millones de euros, al mismo tiempo que Kentz solicitaba otros 301,6 millones de euros, lo que suma unas reclamaciones frente a OHLA y Contract Cyprus de 576,2 millones de euros.
A su vez, la joint venture de OHLA amplió su reclamación a 842,1 millones de euros. Tras la última decisión del tribunal de apelación, ambos litigios siguen en pie.