MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos un agricultor ha fallecido y otros tres han resultado heridos este miércoles por la explosión de una mina terrestre al paso de un tractor en la localidad de Al Amqiya, en la zona noroccidental de la provincia siria de Hama.
PUBLICIDAD
La Defensa Civil Siria, conocida popularmente como 'cascos blancos', que ha proporcionado este balance, ha denunciado que la explosión de restos de guerra "se ha intensificado significativamente, dejando víctimas civiles, tras la evolución sobre el terreno, el colapso del régimen de (Bashar al) Assad y la desaparición de las líneas de contacto donde las minas sin detonar están muy extendidas".
"Estos restos amenazan la vida de los sirios y agravan su tragedia en su búsqueda por la seguridad, el regreso a sus hogares y su camino a sus granjas de trabajo en extensas áreas de Siria", ha señalado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Asimismo, ha recordado al pueblo sirio "los peligros de los restos de guerra y las minas, que no se acerque a objetos extraños y artefactos explosivos sin detonar, emplazamientos militares y zonas que han sido testigos de enfrentamientos en los últimos días".