MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un oficio, al que ha tenido acceso Europa Press, los agentes explican a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda que los cuatro ciudadanos a los que hace referencia habrían participado en la "detracción de los fondos investigados", actuación que "imposibilitó" el embargo por parte de las autoridades españolas.
Según los investigadores, los cuatro habrían recibido en sus billeteras digitales importes de la moneda digital teher --USDT-- procedentes de una billetera de criptomonedas de 'Nene' que contendría "fondos de origen desconocido".
En abril, la Guardia Civil solicitó a Tether el bloqueo por 90 días de 65.367,74 USDT, algo que se produjo dado que así lo permite el departamento de 'compliance' de la compañía. En noviembre, los ciudadanos ahora señalados por la UCO consiguieron extraer parte del dinero.
En su informe, los agentes subrayan que "los indicios de su participación en la detracción de fondos no se limitan a las vinculaciones entre direcciones de criptoactivos", sino que uno de ellos se puso en contacto con la empresa Tether para preguntar por qué la dirección en la que se alojaban las criptomonedas vinculadas a Martín Alcaide estaba bloqueada.
La UCO considera que hay "indicios" suficientes de que los cuatro ciudadanos colombianos tenían "control" sobre las direcciones que permitieron retirar las criptomonedas y de que 'Nene' "se habría valido" de ellos para "impedir la realización anticipada de los fondos investigados".
Desde el entorno de Rubiales, por su parte, sostienen que el expresidente de la RFEF nunca ha tenido criptomonedas y se desvinculan de negocios con este tipo de activos.
SIN CONTENIDO DE "INTERÉS" EN UN CORREO INTERVENIDO
Al margen, en otro oficio fechado a 16 de diciembre, al que también ha tenido acceso Europa Press, la UCO informa a la juez de que no ha hallado contenido de "interés para la investigación" en una cuenta de correo "presuntamente utilizada" por Rubiales.
Los agentes revisaron el 'email' por orden de la juez, que en julio les autorizó a acceder, visionar, copiar, volcar y analizar todo el contenido de dicha cuenta de Gmail. "Se ha realizado un análisis preliminar del contenido descargado, no apreciándose interés para la investigación", señalan.