MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La jueza de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para llevar a Arabia Saudí la Supercopa de fútbol masculina ha rechazado citar al empresario Víctor de Aldama y al exfutbolista Gerard Piqué --investigado desde mayo-- por el ascenso a Segunda División del FC Andorra "por no tener relación en este momento procesal con la causa".
PUBLICIDAD
En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la instructora Delia Rodrigo desestima la petición planteada el pasado 29 de noviembre la Asociación Transparencia y Democracia, que sí veía pertinente citar como investigado a Piqué, exjugador del Barça, y también a De Aldama como testigo en calidad de expresidente del Zamora FC.
En el escrito, al que también tuvo acceso esta agencia de noticias, la asociación basaba su solicitud en la declaración como investigado que hizo De Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional que indaga en el denominado 'caso Koldo', relativo a supuestas adjudicaciones irregulares para la compra de material sanitario.
En aquella declaración, que tuvo lugar el 21 de noviembre, el empresario aseguró que Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, había intercedido ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para intentar conseguir una plaza al Zamora CF en segunda B que finalmente se adjudicó al FC Andorra, propiedad de Piqué. "Cosa que a mí me cabrea mucho", dijo el presunto conseguidor del 'caso Koldo'.
La asociación entendía que las declaraciones realizadas por De Aldama, junto con un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que constan movimientos de una cuenta de Kosmos Football SL --vinculada a Piqué--, incluido un pago a la RFEF por 452.022 euros, dejaban "clara dudas" sobre "la tramitación de la concesión de la plaza al F.C. Andorra", por lo que veía necesario que ambos comparecieran ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda.
Ahora, la jueza contesta a dicha petición explicando que no procede llevar a cabo la diligencia solicitada "por no tener relación en este momento procesal con la causa".
Cabe recordar que De Aldama no figura hasta ahora en el procedimiento que se sigue en Majadahonda; Piqué, por su parte, consta como investigado desde mayo, cuando la jueza acordó imputarle al apreciar indicios delictivos en la comisión que se adjudicó a Kosmos con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.