MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estamos profundamente entristecidos por el incidente en el que se ha visto involucrado un avión Embraer 190. Nuestros pensamientos y sinceras condolencias están con las familias, amigos, colegas y seres queridos afectados por este incidente", ha manifestado la compañía en un comunicado.
En concreto, el modelo Embraer 190 accidentado pertenecía a la Azerbaijan Airlines y cubría la ruta que une la capital de Azerbaiyán, Bakú, y Grozni, capital de la región rusa de Chechenia.
Apenas transcurrido un par de horas de vuelo, el avión solicitó aterrizar de emergencia. Debido a la espesa niebla en Grozni, fue desviado primero a Majachkalá, en el Daguestán ruso, y después a Aktau, donde finalmente se estrelló a unos tres kilómetros del aeropuerto de esta ciudad situada a orillas del mar Caspio.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, interrumpió su viaje a Rusia, donde tenía previsto asistir a una cumbre en San Petersburgo, y regresó a Bakú. "Expreso mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el accidente (...) Deseo a las víctimas una pronta recuperación", manifestó.
Este jueves, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado su "profunda tristeza" por el incidente. Además, el jefe de la ONU ha trasladado sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas y ha expresado su "profunda simpatía a las naciones afectadas".