MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente azerí, Ilham Aliyev, ha aprobado un decreto declarando el 26 de diciembre como día de luto, en línea con el artículo 109 de la Constitución y como muestra del "dolor compartido con las familias de los muertos en el accidente", según un comunicado de la Presidencia.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia y Azerbaijan Airlines han afirmado que los cadáveres de las víctimas azeríes del siniestro y los doce supervivientes, entre los que hay cinco en estado grave, serán repatriados al país durante la jornada de este mismo jueves.
La aeronave cubría la ruta que une la capital de Azerbaiyán, Bakú, con la de la región rusa de Chechenia, Grozni. Apenas transcurridas un par de horas de vuelo, el avión solicitó aterrizar de emergencia. Debido a la espesa niebla en Grozni, fue desviado primero a Majachkalá, en el Daguestán ruso, y después a Aktau, donde finalmente se estrelló a unos tres kilómetros del aeropuerto de esta ciudad, situada a orillas del mar Caspio.
El motivo del siniestro está siendo investigado. Algunas informaciones apuntan a que la tragedia se produjo como consecuencia del impacto de una bandada de pájaros contra la aeronave, mientras que otros medios aseguran que explotó a bordo una bombona de oxígeno, provocando que los pilotos perdieran el control del aparato.