MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este jueves que un doctor del Hospital Kamal Aduan, en el norte del enclave, ha resultado herido después de que el Ejército de Israel "hiciera estallar un robot" frente al centro médico.
PUBLICIDAD
"Las fuerzas de ocupación israelíes hicieron estallar un robot frente al Hospital Kamal Aduan. La metralla ha alcanzado el departamento quirúrgico y el alojamiento de pacientes, causando heridas graves al doctor Hasán Dabus mientras estaba trabajando", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí.
Así, ha recalcado en su cuenta en Telegram que el hospital, situado en la localidad de Beit Lahia, "y el resto del sistema sanitario siguen siendo objetivo de ataques". "La historia grabará en las páginas de la vergüenza a aquellos que no actuaron para detener este genocidio y a aquellos que no han movido un dedo", ha zanjado.
Durante los últimos días se han registrado varios ataques contra el Hospital Kamal Aduan, que denunció además órdenes de evacuación de personal y pacientes. El sistema sanitario gazatí ha sufrido enormes daños por los ataques de Israel, en medio de las alertas internacionales por su impacto sobre una ya grave crisis humanitaria.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según los balances facilitados por el Gobierno israelí.
La ofensiva israelí deja ya más de 45.300 palestinos muertos en el enclave, según las autoridades gazatíes, mientras que cerca de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.