ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — La usualmente sólida defensa de los Broncos de Denver ha sido sacudida desde que perdieron al esquinero de segundo año Riley Moss por una lesión contra Las Vegas en la Semana 12.
PUBLICIDAD
Sin Moss para aprovechar que los oponentes evitan al estelar esquinero Patrick Surtain II, los Broncos (9-6) han tenido que abandonar en gran medida su cobertura hombre a hombre preferida en favor de estrategias de zona y los resultados no han sido buenos.
PUBLICIDAD
Permitieron 32 puntos a los Browns de Cleveland cuando el excompañero de equipo Jerry Jeudy atrapó nueve pases para un récord personal de 235 yardas, incluyendo un touchdown de 70 yardas.
Solo el balón suelto de Jonathan Taylor en la línea de gol mientras estaba a punto de anotar un touchdown de 41 yardas y darle a Indianapolis una ventaja de 20-3 salvó a los Broncos en la Semana 15 y permitió a Denver tomar el impulso y obtener la victoria.
No pudieron detener a Justin Herbert, quien lideró a los Chargers de Los Ángeles a remontar un déficit de dos dígitos en el tercer cuarto para una victoria de 34-27 la semana pasada que impidió que los Broncos terminaran su sequía de ocho años sin playoffs.
También puso más presión sobre los Broncos para ganar el sábado en Cincinnati, donde los Bengals (7-8) se aferran a la esperanza de alcanzar a los Broncos y negar a Denver un lugar en la repesca.
Moss regresó a los entrenamientos la semana pasada y los Broncos determinarán esta semana si está listo para volver al campo o si es mejor mantenerlo fuera hasta su último partido de la temporada contra Kansas City.
Pero todos los indicios apuntan a que Moss estará en el campo para ayudar a contrarrestar la ofensiva de Cincy liderada por Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Tee Higgins.
“Es genial tenerlo de vuelta”, dijo Surtain después del entrenamiento del martes. “Quiero decir, hablas de un chico que estaba jugando increíblemente antes de la lesión, pero verlo de nuevo allí con confianza, entrenando, también le da mucha confianza al equipo. Así que, es bueno verlo de nuevo en acción, seguro”.
Moss ha disfrutado de una temporada de revelación en Denver con 71 tacleadas, ocho desviaciones de pase y una intercepción en 12 partidos como titular. Jugó en 14 juegos como jugador de rotación en su temporada de novato después de recuperarse de una cirugía de músculo central que lo relegó a equipos especiales y a participaciones esporádicas en 2023.
“Estábamos y hemos estado súper emocionados” sobre la selección de tercera ronda de Iowa, dijo el entrenador Sean Payton. “Obviamente, el chico que juega opuesto a Patrick va a recibir mucho trabajo. Durante todo el campo de entrenamiento, realmente se destacó, luchó, compitió y durante una buena parte de la temporada.
“Es una gran razón por la que estábamos jugando tan bien defensivamente”, agregó Payton. “Cuanto antes mejor cuando podamos tenerlo de vuelta en la alineación. Esperemos que pueda suceder este fin de semana”.
En las doce titularidades de Moss, los Broncos permitieron 16.8 puntos por juego. Sin él, han estado permitiendo 26.3 puntos por juego.
Burrow y Chase representan un desafío mayor para los Broncos que Jeudy y Jameis Wiston para Cleveland o Herbert y Ladd McConkey para los Chargers.
Si los Broncos alcanzan los playoffs por primera vez desde que ganaron el Super Bowl 50 en el último inicio del miembro del Salón de la Fama Peyton Manning, probablemente necesitarán tener a un Moss saludable opuesto a Surtain para tener alguna esperanza realista de evitar una aparición única y terminada.
Los Broncos se asustaron cuando Surtain se lesionó un tobillo contra Indianapolis hace dos semanas y cojeó fuera del campo en los minutos finales. Sin embargo, estuvo completamente activo en los entrenamientos la semana pasada y no tuvo problemas contra los Chargers.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.