Noticias

Rey Mazón agradece la "cercanía y cariño" a Valencia del Rey Felipe VI en su mensaje de Navidad

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

"Gracias a Su Majestad El Rey una vez más por su recuerdo, cercanía y cariño con Valencia. Un discurso que demuestra de nuevo su altura y humanidad", ha valorado el jefe del Consell en sus redes sociales.

El monarca pronunció anoche su mensaje de Navidad desde el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid junto a una fotografía enmarcada con una imagen del esfuerzo conjunto de afectados, voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas tras la riada y una edición facsímil de la Constitución española, colocada sobre una mesa de maderas nobles de la época de Carlos III, colección de Patrimonio Nacional.

El Rey defendió la necesidad de que la ayudas lleguen cuanto antes a los miles de afectados por la tragedia de la dana para que puedan reconstruir sus vidas y también ha apelado a no olvidar lo ocurrido, elogiando la solidaridad mostrada hasta ahora.

El monarca quiso abrir y cerrar su Mensaje de Navidad, el que es su discurso más esperado del año y que en esta ocasión se ha realizado desde el Palacio Real y no desde Zarzuela, refiriéndose a uno de los acontecimientos que han marcado este 2024 y a los que ha dedicado una particular atención desde que se produjo la tragedia.

Cabe recordar que Don Felipe ha viajado en tres ocasiones a la Comunitat Valenciana, la más afectada, dos de ellas junto a la Reina Letizia, para conocer de primera mano la situación y poder hablar con los damnificados. Además, los Reyes asistieron al funeral por las más de 220 víctimas mortales organizado por el arzobispo de Valencia el 9 de diciembre y el pasado domingo regresó hasta una de las localidades afectadas, Catarroja, en esta ocasión en visita privada junto a la Reina, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

"Las personas que perdieron la vida y los desparecidos merecen todo nuestro respeto y no debemos olvidar nunca sostuvo el monarca. "No debemos olvidar nunca aquellas primeras imágenes de la riada que todo lo arrasó, los rescates de personas" así como "quienes abrían sus casas para acoger a los más vulnerables, oponiendo a la fuerza implacable del agua y del lodo la fuerza abrumadora de la solidaridad y de la humanidad", reclamó.

Lo Último