MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Hamás ha explicado en un comunicado que el acuerdo estaba "disponible" hasta que "la ocupación planteó nuevas cuestiones y condiciones" relacionadas con la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, el alto el fuego, la liberación de los presos palestinos y el regreso de los desplazados por los ataques.
"Hemos demostrado responsabilidad y flexibilidad", ha dicho Hamás. En cambio, ha reprochado, no es la primera vez que Netanyahu obstaculiza las negociaciones para alcanzar un alto el fuego y el intercambio de rehenes por presos palestinos.
De acuerdo con algunos medios israelíes, Hamás se habría negado a entregar una lista con los nombres de los rehenes, tal y como exigía el Gobierno israelí, que se levantó de la mesa de negociación este martes tras más de una semana de intensos encuentros en Doha, capital de Qatar, con la mediación de Estados Unidos y Egipto.
Estas informaciones, citando fuentes de Hamás, apuntan a que el grupo palestino estaría dispuesto a entregar una lista con los nombres de las personas que podrían ser liberados en una primera fase tras el alto el fuego, pero no así una completa con la identidad del centenar de rehenes que siguen bajo cautiverio.