MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Tras las alertas que se activaron hace poco tiempo, un misil lanzado desde territorio yemení ha sido interceptado antes de que cruzara hacia territorio israelí. Se activaron las alertas de disparo de misiles y cohetes debido al temor de que cayeran fragmentos de intercepción", ha informado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Este intento de ataque ha tenido lugar horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apuntara directamente a los insurgentes yemeníes: "Son una amenaza para el orden mundial (...) "Vamos a actuar contra los hutíes igual que hemos actuado contundentemente contra los brazos terroristas del eje malvado de Irán".
De hecho, la semana pasada las FDI bombardearon varios puntos en Yemen después de que los hutíes lanzaran un proyectil que impactó en Tel Aviv. Los bombardeos israelíes acabaron con la vida de cerca de una decena de personas. Tras ello, el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, afirmó que los bombardeos de Israel no impedirán al grupo seguir apoyando a la Franja de Gaza.
Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra Israel desde el estallido del conflicto en la región tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.