MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Estas milicias proturcas formaban parte de la oposición al antiguo régimen sirio y desde la caída del expresidente Bashar al Assad, hace dos semanas, han dedicado sus esfuerzos a eliminar a las guerrillas de las Fuerzas Democráticas Sirias por su vinculación con otro grupo armado, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en guerra desde hace décadas contra Ankara.
Sucede que las milicias kurdas han sido aliadas imprescindibles de Estados Unidos en los últimos años en su lucha contra los yihadistas de Estado Islámico.
De acuerdo con los activistas del Observatorio, los efectivos estadounidenses han desplegado "una estructura temporal" para mediar entre las fuerzas proturcas y las milicias kurdas.
Fuentes próximas a las conversaciones indican a la organización -- que tiene su sede en Londres pero cuenta con fuentes de confianza desde hace años en el país -- que las conversaciones han arrojado progresos de un tiempo a esta parte, aunque el Gobierno turco ha asegurado que no se detendrá hasta que no haya despejado de presencia kurda su frontera con el país.