MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Stellantis ha suspendido los 1.100 despidos previstos en la planta de Jeep en Ohio (Estados Unidos) tras la salida del anterior consejero delegado Carlos Tavares, según ha informado la empresa en las últimas horas a través de un comunicado.
En el marco de la supresión de la estrategia de reducción de dos a un único turno que estaba previsto aplicar a partir del 5 de enero de 2025 en la planta, el grupo indica que se espera que los empleados regresen al trabajo según lo programado tras el año nuevo.
A pesar de que el fabricante de vehículos todavía se encuentra inverso en un proceso de reestructuración de sus operaciones en América del Norte, la intención de la empresa es "recuperar la ventaja competitiva" incluso con la caída de ventas.
La fábrica de Ohio ensambla los modelos Gladiator de Jeep cuyas ventas medias en Estados Unidos entre 2020 y 2022 fueron de más de 81.700 unidades.
No obstante, el Gladiator, que comparte plataforma con el Jeep Wrangler, ha experimentado un drástico descenso de las matriculaciones desde entonces tras descender a 55.188 unidades en 2023.