MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
A los ocho condenados se les han impuesto penas de entre siete y ocho años de prisión que deberán cumplir en "colonias de régimen general" por delitos de disturbios violentos, destrucción de propiedad privada y pública y por resistencia armada, entre otros. La Justicia rusa ha abierto causas penales contra más de 130 implicados en aquellos hechos violentos, sucedidos en los primeros compases de la actual guerra en Oriente Próximo.
EL Aeropuerto de Majachkala se ubica en la capital de Daguestán, una región rusa en el extremo suroeste del país y de mayoría musulmana. El suceso se produjo precisamente tras el aterrizaje de un avión procedente de Tel Aviv, cuando un grupo de personas llegó a ingresar en las pistas del aeropuerto, y prendió fuego y destrozó mobiliario de las instalaciones.
Finalmente, los equipos antidisturbios disolvieron a la multitud y detuvieron a varias decenas de personas, catorce de las cuales ya han sido condenadas a penas de prisión que oscilan entre los siete y nueve años de prisión.