Noticias

Una ONG israelí denuncia la instalación de siete asentamientos en zonas controladas por la AP

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cinco de estos asentamientos "avanzados", muy en el interior de la Zona B, se encuentran al este y al sur de Belén y los otros dos están cerca de la capital de Cisjordania, Ramala.

La ONG recuerda que el acuerdo de Oslo II firmado en 1995 entre Israel y los palestinos declara que la Zona B de Cisjordania se encuentra bajo control civil total de los palestinos. Israel solo tiene competencias de seguridad allí y durante años ha cumplido con su parte del acuerdo.

Sin embargo, "este año la política ha terminado", avisa Paz Ahora, que además denuncia la existencia de una campaña de recaudaciones emprendida por los colonos israelíes para construir carreteras que conecten los nuevos asentamientos.

"Ahora, los colonos han fijado su objetivo en la Zona B y, al permitir la existencia de estos asentamientos, el Gobierno israelí está violando de manera flagrante un elemento crítico de los Acuerdos de Oslo", avisa la ONG sobre el Ejecutivo israelí, conformado ahora por una coalición donde los ultranacionalistas gozan de un enorme peso.

"Como no actuemos ahnora, vamos a encontrarnos con la aparición de un régimen militar completo a lo largo y ancho de toda Cisjordania", pronostica la ONG, fundada hace 40 años por reservistas israelíes.

Lo Último