Noticias

Tiger Woods y su hijo Charlie lideran el PNC Championship

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Tiger Woods y su hijo Charlie de 15 años lograron cinco birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos el sábado, para un marcador de 59, 13 bajo par en el formato de scramble, lo que les permitió compartir el liderato del PNC Championship.

Es la primera competencia de Woods padre desde que se sometió a una cirugía de espalda en septiembre.

El astro dijo que programó esa cirugía —la sexta en su espalda baja en los últimos 10 años— con el objetivo de recuperarse a tiempo para jugar con su hijo por quinto año consecutivo.

Esta es la primera vez que comparten el liderato después de la ronda inicial. Les acompañan en la cima los últimos dos campeones —Bernhard Langer y su hijo Jason, así como Vijay Singh y su hijo Qass.

Woods realizó una serie de buenos tiros, incluyendo un wedge que dejó la pelota apenas a pulgadas del hoyo 7, un recorrido corto de par cuatro.

Sin embargo, minimizó su juego, al sugerir que todavía estaba muy oxidado. Enfatizó que lo más importante era pasar 36 hoyos en un día fresco en el Ritz-Carlton Club Orlando con su hijo, un estudiante de segundo año en la Benjamin School de North Palm Beach.

Su hija, Sam, fue caddie de su Woods por segundo año consecutivo. Elin, madre de Sam y Charlie, estaba entre los presentes en la galería en un torneo donde lo que más importa es la familia.

“Estamos tratando de ejecutar cada tiro el uno para el otro, y de complementarnos”, dijo Woods. “Y creo que lo hicimos muy bien prácticamente todo el día. Nos apoyamos mutuamente, lo cual fue genial. Y Charlie hizo la mayoría de los putts hoy”.

Les ayudó jugar en el mismo grupo que el campeón del Abierto Británico, Justin Leonard, y su hijo, Luke, un estudiante de último año y compañero de equipo de Charlie en Benjamin School.

Langer extendió su asombroso récord en la Gira de Campeones de la PGA este año al ganar por 18ª temporada consecutiva. El alemán y su hijo hicieron ocho birdies en un tramo de nueve hoyos en medio de la ronda, y se anotaron un eagle en el hoyo 14.

Singh y su hijo, que ganaron este evento en 2022, dispararon 28 en los últimos nueve hoyos.

“Hay muchos equipos en la contienda”, dijo Langer. “Tiene posibilidades cualquiera que esté a tres o cuatro golpes de los líderes, que es la mayoría del grupo”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último