Noticias

Médicos palestinos denuncian que Israel ha ordenado la evacuación forzada del hospital Kamal Aduan

La OMS constata hostilidades y fuertes explosiones en torno al centro médico y suplica un alto el fuego por la seguridad de los pacientes

PUBLICIDAD

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este domingo que fuerzas israelíes han ordenado esta pasada madrugada la evacuación del hospital Kamal Aduan, situado en el norte de la Franja y uno de los últimos centros médicos que quedan operativos en el enclave palestino.

PUBLICIDAD

El director general del Ministerio de Salud gazatí, Munir al Bursh, ha denunciado a la agencia palestina Sanad que los militares israelíes han lanzado "un ataque integral" contra el hospital y exigido "que los equipos evacuen el hospital de inmediato".

El aviso del Ejército israelí, que todavía no se ha pronunciado al respecto, también ha sido denunciado por el director general del centro, el doctor Hosam Abu Safiya.

En su página de Facebook, el Ministerio denunciaba en torno a las 21.00 del sábado "intensos bombardeos contra el hospital", a un ritmo "sin precedentes" desde el comienzo esta semana de nuevas operaciones en los alrededores del centro médico, asediado desde hace dos meses.

"Es inaceptable que el mundo permanezca en silencio y sea incapaz de proteger el sistema de salud. Estamos siendo atacados a plena vista, ante la mirada de todo el mundo, pero nadie interviene ante esta barbarie", lamentan las autoridades médicas palestinas.

LA OMS DA LA VOZ DE ALARMA Y SUPLICA UN ALTO EL FUEGO

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que las informaciones recibidas por los bombardeos israelíes contra el hospital, así como la orden de evacuación forzada, son "profundamente preocupantes" y recuerda que "el hospital ha estado en medio de combates durante demasiado tiempo y las vidas de los pacientes están en peligro".

La OMS pudo entregar este pasado sábado 5.000 litros de combustible, 100 unidades de sangre y trasladado a ocho pacientes y 13 acompañantes al Hospital de Al Shifa "en medio de hostilidades y explosiones en curso cerca del hospital durante la misión".

"Pedimos un alto el fuego inmediato en las inmediaciones del hospital y que se proteja a los pacientes y al personal sanitario", ha insistido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último