ST. MORITZ, Suiza (AP) — Lindsey Vonn perdió la oportunidad de mejorar su clasificación cuando la segunda carrera en su regreso al circuito de la Copa del Mundo de esquí a los 40 años fue cancelada el domingo debido a fuertes vientos y poca visibilidad.
El sábado, Vonn quedó en el 14to lugar en un super-G en la pista de Corviglia en St. Moritz, marcando su regreso al circuito tras casi seis años de retiro.
Vonn perdió tiempo al inicio del recorrido, pero luego fue competitiva con las cinco primeras finalistas durante el resto del descenso.
“Le tomó 20 segundos volver a entrar en ritmo, y luego estuvo bien”, dijo Chris Knight, el entrenador personal de Vonn.
Otro super-G había sido programado para el domingo.
“Le gustaría estar en el top 15 más adelante en la temporada”, dijo Knight a The Associated Press cuando se canceló la competencia. “Lo que estamos buscando para las próximas carreras es acumular puntos y obtener una mejor posición de salida entre las chicas que son competitivas”.
Dado que Vonn no había competido en tanto tiempo, tuvo que usar una invitación para excampeones, lo que le permitió comenzar en el puesto 31. Eso es mucho después de que comiencen las esquiadoras mejor clasificadas, dejándola con una pista más irregular y desafiante.
“Si podemos competir con esas otras chicas en la misma pista y en las mismas condiciones, entonces realmente sabes lo que está sucediendo”, dijo Knight.
Vonn competirá de nuevo hasta el próximo fin de semana de velocidad en St. Anton, Austria, el 11 y 12 de enero, que incluye un descenso y un super-G.
Después de St. Anton, planea competir en Cortina d’Ampezzo, Italia, y, con suerte, clasificarse para los campeonatos del mundo en Saalbach, Austria, en febrero.
Por ahora, Vonn se dirige a casa en Miami para las vacaciones. Luego regresará a Europa para entrenar a principios de enero antes de reanudar un calendario casi completo de carreras de velocidad.
“No tenemos un par de carreras más adelante antes de las finales en el calendario. Pero veremos”, dijo Knight. “Quiero decir, todo ha avanzado tan rápidamente”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.