MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa del país ha informado en un mensaje de Telegram de que, "durante la pasada noche, los sistemas de defensa aérea de servicio han destruido 42 vehículos aéreos no tripulados ucranianos".
En la misma publicación, Defensa ha concretado que la mitad de estos objetivos (20) han sido derribados sobre la región de Oriol, ocho más en cada una de las regiones de Briansk y Rostov, cinco sobre Kursk y un último sobre territorio de Krasnodar.
Estos ataques llegan después de que las autoridades locales de la ciudad rusa de Kazán hayan denunciado este sábado un ataque aéreo ucraniano con al menos ocho aviones no tripulados cargados con explosivos, que no ha dejado víctimas entre la población pero sí han provocado incendios en varios barrios, obligando a una "evacuación selectiva" de escuelas y a la aplicación de "restricciones temporales" en el aeropuerto de la localidad.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que habrá más ofensivas como esta en suelo ruso, donde "cada vez habrá más proyectiles ucranianos", y que sus tropas continuarán atacando "las bases y la infraestructura militares que está siendo utilizada en el terror contra" el pueblo ucraniano.