BERLÍN, 22 (dpa/EP)
El FC St. Pauli ha respaldado a su jugador Oladapo Afolayan tras los insultos racistas recibidos en Internet y está dispuesto a emprender acciones legales "en los términos más enérgicos posibles", según indicó el propio club de Hamburgo en sus plataformas oficiales.
"El St. Pauli condena los insultos racistas en las redes sociales contra nuestro jugador Dapo Afolayan en los términos más enérgicos posibles", dijo la entidad alemana en su comunicado. "El club estudiará todas las posibilidades para emprender acciones legales contra estos insultos y amenazas", añadió la misma nota de prensa.
Afolayan había compartido algunas publicaciones insultantes contra él y su familia en su cuenta oficial de Instagram, después de la reciente victoria del St. Pauli por 0-1 en el campo del VfB Stuttgart durante la jornada 15 de la Bundesliga.
"Bienvenido a la vida de un futbolista negro en 2024", escribió el delantero inglés de 27 años. El presidente del St. Pauli, Oke Göttlich, afirmó luego que "tales comentarios no son opiniones u ofensas triviales, sino contenido de odio criminal".
"Como todo el club, nos gustaría darte, querido Dapo, todo el apoyo posible. ¡Juntos nos oponemos a este repugnante discurso de odio! Toda nuestra solidaridad con Dapo", concluyó el presidente del St. Pauli.