MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Parece casi programado", ha lamentado Orbán este sábado en rueda de prensa, donde ha lamentado un "trágico" incidente que es indisociable, a su entender, "de la forma en que se ha transformado Europa occidental, es decir, con la inmigración masiva".
"La lección es que hay que proteger a Hungría de este tipo de transformación", ha manifestado el primer ministro húngaro, un exponente del euroescepticismo, en comentarios recogidos por el 'Magyar Hirlap'.
Horas antes, Orbán trasladó sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas, así como al canciller alemán, Olaf Scholz, por "el atroz atentado terrorista cometido en el mercado navideño" en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha confirmado este sábado que el autor del atropello es "claramente islamófobo" en sus primeras declaraciones sobre el individuo, detenido poco después del suceso.
Informaciones extraoficiales de fuentes de seguridad alemanas identifican al conductor como Taleb Al Abdulmohsen, ciudadano saudí, de 50 años, especialista en psiquiatría y psicoterapia de 50 años de edad con un permiso de residencia permanente porque fue reconocido como refugiado en Alemania en 2016.
De acuerdo con la agencia DPA, hace aproximadamente un año fue emitida una especie de advertencia sobre el hombre a las autoridades alemanas por su tendencia radical, al presentarse como un activista crítico con el Islam y que se define a sí mismo como "exmusulmán".