FILADELFIA (AP) — Joel Embiid anotó 34 puntos y repartió nueve asistencias después de perderse un partido por una fractura de seno paranasal, para ayudar a los 76ers de Filadelfia a vencer 108-98 a los Hornets de Charlotte el viernes por la noche.
PUBLICIDAD
El pívot usó una máscara de protección al estilo del “Fantasma de la Ópera”, y Embiid fue presentado ante una ovación estruendosa.
PUBLICIDAD
Embiid anotó 22 unidades en los primeros tres cuartos para liderar a los 76ers a su cuarta victoria en cinco juegos. Filadelfia sigue estando muy por debajo de .500 con un registro de 9-16, pero una reciente racha positiva los ha colocado al menos a distancia de alcanzar un lugar en el torneo play-in.
Embiid ha sido muy afectado por las lesiones esta temporada y solo ha jugado en siete partidos, principalmente debido a dolores de rodilla.
Vasilije Micic lideró a los Hornets con 20 puntos, que perdieron su cuarto juego consecutivo y cayeron por 12da vez en 13 juegos.
LaMelo Ball no jugó mientras los Hornets manejan su lesión en la pantorrilla izquierda. Charlotte está siendo cauteloso en la forma de manejar la situación de Ball, quien había anotó 34 puntos y dio 13 asistencias la noche anterior en una derrota en Washington.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.