MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Nuestra venida es más para mostrar solidaridad con ustedes, las familias en duelo, pero sobre todo para vivir el problema. Una cosa es escucharlo y verlo en los medios, pero experimentar el problema en la vida real es diferente", ha aseverado el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal mozambiqueña.
Durante su visita a los albergues en el distrito de Mecúfi, en Cabo Delgado, Nyusi ha expresado su solidaridad con los afectados y ha asegurado que el Gobierno implementará estrategias para apoyar la recuperación urgente de las zonas afectadas.
"Creo que el apoyo nunca llega para todos en este tipo de momentos, pero la información que tenemos es que el apoyo alimentario está llegando, y estamos haciendo un esfuerzo para mantener este ritmo", ha dicho.
Entre las prioridades, ha destacado la seguridad alimentaria y la reconstrucción de viviendas, alertando sobre los riesgos que representan las lluvias esperadas en las próximas semanas.
Según los últimos datos del Instituto Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastre, hasta el momento hay 75 fallecidos, 768 heridos y un desaparecido.
Asimismo, el ciclón ha destruido 39.133 casas y daños en otras 13.343, así como 250 escuelas y 52 instalaciones sanitarias afectadas.