MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Once terroristas del PKK detectados en el norte de Irak fueron neutralizados en una operación aérea", ha dicho el Ministerio de Defensa turco, que usa este término para referirse a sospechosos muertos, detenidos o que se han entregado. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.
Así, ha recalcado en su cuenta en la red social X que las Fuerzas Armadas turcas "continúan sus operaciones de forma ininterrumpida en la región". "Nuestra lucha contra las organizaciones terroristas, donde quiera que estén, continuará hasta que el último terrorista sea neutralizado", ha zanjado.
El Ejército turco ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el PKK en Irak, donde el grupo cuenta con bases, especialmente en la zona de Kandil, desde que quedara roto en 2015 el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado, considerado por Ankara como una organización terrorista.
Las autoridades turcas, que también han lanzado varias operaciones militares contra la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) --vinculada al PKK--, están apoyando la ofensiva de varios grupos rebeldes contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezadas por dicho grupo kurdo, tras la caída el 8 de diciembre del régimen de Bashar al Assad en Siria.