MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según indicó LaLiga en nota de prensa, con 30 plazas ofertadas por edición, este año se espera alcanzar las 100, "un hito" para el organismo que preside Javier Tebas, el único con departamento educativo propio.
Con cinco meses de duración y de carácter online y presencial, el programa está adaptado al calendario de los jugadores. Tiene inicio en febrero con una masterclass por semana (un total de 12 semanas) y final en junio con tres días presenciales en la sede de LaLiga. Este programa prepara a los futbolistas para liderar en la industria deportiva, combinando su experiencia en el campo con conocimientos clave.
"Estamos orgullosos de lanzar la cuarta edición del 'Global Players Program', un proyecto pionero que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo integral de los futbolistas. Este programa único en la industria permite a los jugadores adquirir habilidades clave para su futuro profesional más allá del campo", apunta Jose Moya, director de LaLiga Business School.
Para el directivo, "con casi 100 futbolistas formados desde su inicio", LaLiga sigue "demostrando que es la única competición con un departamento educativo propio". "Nuestra meta es preparar a los jugadores no sólo para triunfar en el deporte, sino también para liderar en la industria", subraya.
Así, nombres propios como Jaime Mata, Óscar Trejo, Sergi Roberto o Denis Suárez son algunos ejemplos de jugadores que han comenzado a prepararse para el futuro mientras siguen en activo ya que LaLiga tiene claro que "formarse antes de la retirada es esencial para asegurar un futuro más allá del deporte".