MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ataque ha tenido lugar en las últimas horas en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el norte de Colombia. El ELN ha activado un artefacto explosivo al paso de una patrulla del Ejército, que acto seguido ha sido ha sufrido varias ráfagas de disparos, iniciándose así un tiroteo hasta la huída de los guerrilleros.
Los tres heridos han tenido que ser trasladados de urgencia al distrito Barrancabermeja, situado en el vecino departamento de Santander. Su situación es estable y están fuera de peligro, informan la prensa colombiana.
En paralelo, se ha registrado otro ataque con explosivos contra las instalaciones del Ejército en un área rural del municipio de Patía, ya en el sur del Cauca, sin que se hayan registrado daños de importancia ni heridos.
El ELN es una de las organizaciones armadas con las que el Gobierno de Gustavo Petro tiene abiertas negociaciones. En este caso, después de meses de estancamiento tras el malestar de la guerrilla por un encuentro de las autoridades colombianas con una de sus facciones, en noviembre decidieron reactivar la mesa de diálogo.