MELBOURNE, Australia (AP) — Simona Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam, quien está regresando de una suspensión por dopaje, y el hijo de 16 años de Lleyton Hewitt, miembro del Salón de la Fama, Cruz, están entre los jugadores a quienes se les otorgaron invitaciones el miércoles para el torneo de clasificación del Abierto de Australia el próximo mes.
PUBLICIDAD
Halep, rumana de 33 años, fue subcampeona en Melbourne Park en 2018 y ganó títulos del Abierto de Francia ese mismo año y en Wimbledon en 2019. Llegó a ser la número 1 del mundo, y actualmente ocupa la posición 877. No ha jugado en ningún torneo de Grand Slam desde 2022 después de perderse todos los torneos durante 1 año y medio debido a un caso de dopaje.
PUBLICIDAD
Cruz Hewitt está clasificado fuera de los primeros 1,000. Su padre, quien ganó dos trofeos importantes y alcanzó el número 1 en el ranking, hizo su debut en el Abierto de Australia en 1997 a los 15 años mediante una invitación para la clasificación. Lleyton Hewitt se retiró en 2016, fue elegido para el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2021 y actualmente es el capitán del equipo de Copa Davis de Australia.
Otros jugadores que recibieron invitación para clasificarse entre el 6 y el 9 de enero incluyen al cuartofinalista de Wimbledon 2023, Chris Eubanks, y a los exjugadores entre los 25 mejores, Dan Evans y Bernard Tomic, mientras que el grupo de mujeres incluye a la medallista de oro en dobles de los Juegos Olímpicos de París y subcampeona del Abierto de Francia de 2012, Sara Errani, y a las jugadoras entre las 20 mejores, Petra Martic y Ana Konjuh.
La acción del cuadro principal comienza en Melbourne el 12 de enero.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.