Noticias

Mueren seis palestinos a manos del Ejército de Israel en Cisjordania, incluidos cuatro en un bombardeo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos seis palestinos han muerto este jueves a manos del Ejército de Israel en dos operaciones en Cisjordania, incluidos cuatro fallecidos en un bombardeo ejecutado contra un vehículo en el campamento de refugiados de Tulkarem, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el ataque aéreo ha dejado tres heridos graves, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Asimismo, ha indicado que otros dos palestinos, entre ellos una anciana de 80 años identificada como Halima Salé Husein abú Lail, han fallecido tras ser tiroteadas por las tropas israelíes en el campamento de refugiados de Balata, ubicado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Nablús.

Por su parte, el Ejército israelí se ha limitado a confirmar que uno de sus drones ha llevado a cabo un bombardeo en Tulkarem, sin pronunciarse sobre víctimas o la operación en Balata, en medio del aumento de sus incursiones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 800 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.

Por su parte, las autoridades en la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 45.100 palestinos a causa de la cruenta ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los citados ataques, que deja además más de 107.000 heridos, si bien se teme que el balance de fallecidos sea superior.

Lo Último