MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El paso del ciclón tropical 'Chido' por Mozambique y Malaui ha dejado por el momento cerca de 85 muertos, la mayoría de ellos en territorio mozambiqueño, que acoge además a gran parte de las casi 230.000 personas damnificadas por el temporal.
En concreto, en Mozambique se han registrado al menos 70 muertos y unos 600 heridos, según se desprende del último balance del Instituto Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, aunque las cifras definitivas podrían ser significativamente mayores.
Por otro lado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha apuntado en torno a trece personas han fallecido en Malaui también por el paso de 'Chido', que afectó a la costa este de África durante el fin de semana.
Los informes de la OCHA apuntan a que en Malaui habría además cerca de 30 heridos y más de 45.100 damnificados. Las cifras en Mozambique y Malaui se suman a los 31 fallecidos en el departamento francés de Mayotte, ubicado entre Madagascar y Mozambique.